jueves, 2 de febrero de 2012

Ay de Mi 2009

Ay de Mi 2009
Vins del Tros
D.O. Terra Alta
Garnacha negra y Syrah

Descubrir la sinceridad en la forma de trabajar de una persona como Joan Bada y Josep Arrufat, es una dentellada de aire fresco al panorama vinícola catalán.
Con su vino Ay de Mi, nos descubren una nueva forma de entender la Terra Alta, su propio nombre dice ya mucho del potencial y la altura de miras de una zona aún por descubrir.

En nariz se nos muestra espléndido, lleno de evocadores recuerdos a los altos vinos de la Valpolicella; recuerdos de Amarone... notas de pasa de corinto e higos, chocolate denso, hierbas de monte-bajo sobre un fondo de elegante toque"ranci" que nos lleva a pasear por las antiguas "damajuanas", cristal plantado en orillas de tierra al sol...

Ay... sin embargo una vez en boca, todas esas sensaciones de sutiles dulcedumbres, son un mero recuerdo, pues se torna voluptuoso y balsámico, intenso y fresco, con un largo y complejo postgusto de terrosidad y eucalipto.

En fin, un gran vino para hacer las delicias de los amantes a la personalidad en pos de la regularidad.

Permitirme recomendaros un enlace del foro Verema donde el forero "All-i-oli" lo expresa mucho mejor que yo. .. Delicioso desequilibrio.

Un saludo a copa alzada.

La Fastuska


No hay comentarios: